insultos, aplausos, y hasta detención de la policía vivió el guerrillero que caminó el centro histórico
de cartagena.
Desde que el personaje vestido de camuflado, botas pantaneras, papeles en mano y habano en boca pisó el Centro Histórico de Cartagena, las miradas de decenas de transeúntes y de más de un par de policías se posaron sigilosas sobre el extraño hombre.
“Los guerrilleros ya están caminado por todos lados”, “Oiga señor, ¿usted quién es?”, “Seguro vino para la firma de la paz”...
Esos fueron algunos de los comentarios que escuchó Carlos Méndez en su recorrido desde la India Catalina hasta la Plaza de La Aduana, en el que eufórico gritaba a viva voz: “Es nuestro tiempo, bienvenida la paz”.
Méndez, un conocido actor cartagenero que ayer se le midió a vestirse de guerrillero y caminar por las calles de la ciudad, escogió este particular atuendo para promover el Sí en el plebiscito, llamar la atención de todo el que se le acercara y, por qué no, sumarle más amigos a la paz, como cuenta orgulloso.
El hombre, que en Fiestas de la Independencia y Carnavales de Barranquilla personifica a estrellas del Caribe como Joe Arroyo y Celia Cruz, explicó que su única arma para “sensibilizar corazones” es el arte, y que desde ahora hasta el 2 de octubre su lista de personajes tiene un nuevo integrante: Alfonso Cano, que según el actor, fue uno de los ideólogos más representativos de las Farc.
El enérgico personaje, a sus 49 años, no solo sueña con vivir en un país libre de conflicto armado, sino también con convertirse en un reconocido actor de cine y teatro.
En su primer día como‘guerrillero, Carlos Méndez tuvo que lidiar con insultos, tiradas de puertas en la cara (como le ocurrió en una oficina del centro de la ciudad), y hasta responder las preguntas de dos agentes de Policía, que pese a que el actor mostró recortes de periódico en los que mostraba su recorrido artístico, lo detuvieron y requisaron.
fuente: al dia.com