Hoy cuando se cumple el cuarto día del paro agrario, la Defensoría del Pueblo confirmó otra muerte dentro de las movilizaciones que se desarrollan en varias partes del país. En esta ocasión, Gersaín Cerón, comunero del resguardo indígena del resguardo Las Mercedes, perdió la vida en el sector de El Pital de Caldono (Cauca) por parte del personal del ESMAD
Gersain Cerón, indígena del resguardo Las Mercedes, y quien participaba en las movilizaciones de la Minga Nacional Agraria en Caldono, Cauca, fue asesinado hoy jueves dos de junio.
Cerón pertenecía a la Coordinación Nacional de Pueblos, Organizaciones y Líderes Indígenas (Conpi), que hace parte de Marcha Patriótica y de la Cumbre Agraria.
Esta es la segunda muerte que se presenta en el marco del Paro Agrario, luego de la del indígena embera Willington Quibarecama, de 26 años, que falleció tras los hostigamientos de una tanqueta del ESMAD en las carreteras del Valle del Cauca el primer día de paro.
En una rueda de prensa, la Cumbre Agraria le había exigido al gobierno nacional que le dé un tratamiento político y no militar a la Minga Nacional.