Javier Oviedo, médico y patólogo de Medicina Legal, le aseguró a Noticias Uno que el instituto no tiene prueba de validad para buscar cianuro ni en formaldehído ni en tejidos conservados en formaldehído. Oviedo incluso le hace un llamado al director de Medicina Legal, Carlos Valdés: “Que explique cómo es posible que se detecte en el formaldehído y en los tejidos con formaldehído… (Cómo se puede) hacer una prueba de cianuro si no está validada en el instituto, que explique eso a la opinión pública”.
Las acusaciones de Oviedo van mucho más allá, y asegura que el formol es una sustancia que deteriora las trazas de ADN, no las conserva, por lo que sería imposible saber si Pizano murió envenenado o no. Asegura que las pruebas se encuentran en torrente sanguíneo, en contenido gástrico y en bilis. Por otro lado, dice que en el pico de la botella que estaba contaminada con cianuro, y por la que murió Alejandro Pizano, hijo de Jorge, también había células del padre, detalle que nunca conoció la opinión pública.
Entre otras supuestas inconsistencias, estaría la de la mancha de sangre encontrada en la toalla del baño de Pizano, de la cual Valdés aseguró que era del ingeniero, pero Oviedo se pregunta: “¿Cómo puede decir que la mancha de sangre era de Pizano si no existe una referencia porque el cuerpo fue quemado?”.