Miles de colombianos el dia 20 de Julio estaban entusiasmados a salir a las calles de las principales ciudades del país en un acto conmemorativo del día de la mal llamada independencia colombiana, izando banderas negras en señal de un luto por las personas que el esmad ha matado en las protestas sociales que se han desarrollado en colombia
De no ser por el afán y desespero del ex presidente y senador de Colombia Álvaro Uribe Vélez, por ganar adeptos y simpatizantes alrededor de crear desconfianza en los Acuerdos entre el Gobierno y las FARC, hoy 20 de Julio de 2.016, hubiese sido recordado como una fecha histórica contra el gobierno y su escuadron de la muerte llamado esmad.
Izar la bandera negra, portarla en las marchas no era un propósito de pedir la continuidad de la guerra, tampoco era un propósito para apoyar la rebeldía contra la paz que ostenta el ex presidente Uribe,
Las banderas negras no eran una apología a la guerra ni al odio, era el descontento de un pueblo mamado de arbitrariedades tras arbitrariedades de décadas de gobiernos neoliberales sin excepción, que han derramado la sangre de los que luchan por un pais mejor.
Con esta movilización los organizadores quería decirle al mundo que muchos colombianos estamos mamados de ver como el Gobierno de Colombia con el esmad mata y maltrata a nuestros campesinos, a los indígenas y a los transportadores del país, estamos mamados de tanta guerra e impunidad, estamos mamados de tanta corrupción, estamos mamados de la entrega de nuestra soberanía al capital extranjero, estamos mamados de la venta de nuestras empresas públicas y el aumento del desempleo, estamos mamados de las mismas 10 familias que nos han gobernado durante décadas, ese era el mensaje.
Con esta movilización con lal que quizás nos identificamos una amplia mayoría en Colombia, no le estábamos diciendo, si a las posturas de nuestro ex presidente Uribe.
No se le estaba diciendo a ese culebrero y oportunista paisa, que ahora que no es presidente, por fin en su oportunismo incólume, entiende el sentir, dolor y lucha del pueblo colombiano por el solo hecho que hasta las consignas populares se las está robando para su uso personal como se ha robado con los oligarcas de este país, todas nuestras riquezas tropicales.
Usar el discurso anticorrupción del pueblo y las masas populares, no convierte en mejor presidente a este individuo que aun el miedo sembrado en la justicia colombiana, no le permite ser llevado a un estrado judicial para que responda por los miles de inocentes asesinados hechos pasar por guerrilleros durante sus 8 años de gobierno. Para que responda al país por los incontables saqueos al Tesoro Nacional por cuyos robos están huyendo sus principales testaferros que hicieron parte de su oscuro gobierno.
En su plan divisorio, en su plan de sed de sangre e impunidad de su propia impunidad, empezó a utilizar la justa lucha de los camioneros, los mismos que él jodió durante su gobierno para ganar popularidad por la no aprobación del fin de la guerra en Colombia.
Empezó a convocar desde sus esferas sociales y politiqueras a una jornada de banderas y camisetas negras tergiversando totalmente la buena intención que tenían los verdaderos organizadores de la jornada el movimiento E 24 y las crónicas de rafa, le quitó poder de convocatoria y seriedad a la marcha que pudo ser recordada, como una gran jornada de resistencia nacional.
Entre Uribe y el Presidente Santos van a completar 16 años en el que el país ha perdido en mano de los dos, se han dado estatus de oposición para mantener engañada a la población y han feriado toda la industria nacional.
Le han entregado al país entre los dos, a las multinacionales extranjeras, han permitido la explotación minera en todo el territorio nacional, han vendido entre los dos las más importantes empresas con que contaba la nación y, entre los dos han puesto a los medios de comunicación para que hagan repetir como loros a todos los colombianos, que este Gobierno le está entregando el país a las FARC mientras entre los dos, le entregan todas nuestras riquezas a la explotación transnacional y gobiernos extranjeros.
Por eso muchos colombianos se abstuvieron de salir a marchar con camisetas y banderas negras, para no caer en el oportunismo de este señor que no le alcanzo los 8 años de gobiernos para terminar de joder a la Nación.
Hoy será recordado como el día que el uribismo quiso sacar ventaja de una tragedia nacional.