Ir al contenido principal

La noticia que parece falsa de la FM por su ingenuidad, pero que en verdad publico

El asesinato se dio en las últimas horas en el municipio de Bello, Antioquia. Según la Policía podría tratarse de un hecho aislado.

El general Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, entregó más detalles de la investigación sobre la muerte de Carlos Enrique Areiza Arango, quien hizo parte del cartel de los falsos testigos en el proceso por parapolítica que mantuvo tres años privado de la libertad, al exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos Botero.
El general indicó que investigan si su muerte tuvo relación con los problemas que tenía con algunos de sus arrendatarios.
Se está adelantando la investigación. Las primeras indagaciones apuntan a que tenía algunas dificultades con sus arrendatarios y vamos a determinar si esto hizo parte de su muerte, dijo el alto oficial.

El asesinato lo perpetraron dos sicarios que se movilizaban en una moto, sin placas, en el municipio de Bello; el hombre de 37 años de edad, recibió varios impactos de arma de fuego cuando se encontraba en cercanías a la sede del Concejo, en pleno centro de ese municipio del norte del Valle de Aburrá.
fuente: LA FM
Areiza habría sido el responsable de desmentir una supuesta carta en donde aparecía su firma pero porque lo obligaron  hacerla en una hoja en blanco que después fue usada para redactar el escrito en el que se señalaba al senador Iván Cepeda de haberle ofrecido $100 millones para declarar en contra de los hermanos Álvaro y Santiago Uribe Vélez, José Obdulio Gaviria y Luis Alfredo Ramos Botero.
“Arango sirvió como testigo para inculpar falsamente al senador Iván Cepeda de querer comprar testimonios para incriminar al senador Álvaro Uribe y su hermano Santiago Uribe con supuestos nexos con organizaciones paramilitares”, 
¿Hasta donde estos medios seguirán ocultando la cruda realidad a los colombianos? 

Entradas populares de este blog

Segun el medico Javier Oviedo, el director de medicina legal miente en el caso de pizano

Javier Oviedo, médico y patólogo de Medicina Legal, le aseguró a   Noticias Uno   que el instituto no tiene prueba de validad para buscar cianuro ni en formaldehído ni en tejidos conservados en formaldehído. Oviedo incluso le hace un llamado al director de Medicina Legal, Carlos Valdés:   “Que explique cómo es posible que se detecte en el formaldehído y en los tejidos con formaldehído… (Cómo se puede) hacer una prueba de cianuro si no está validada en el instituto, que explique eso a la opinión pública”. Las acusaciones de Oviedo van mucho más allá, y asegura que el formol es una sustancia que deteriora las trazas de ADN, no las conserva, por lo que sería imposible saber si Pizano murió envenenado o no. Asegura que las pruebas se encuentran en torrente sanguíneo, en contenido gástrico y en bilis. Por otro lado, dice que en el pico de la botella que estaba contaminada con cianuro, y por la que murió Alejandro Pizano, hijo de Jorge, también había células del padre, detalle que nun

Miguel Nule dice que Tomás Uribe era intermediario de millonarios contratos

"Hijo de Uribe aflora en investigación" es el nombre del artículo , firmado por Gerardo Reyes, donde se denuncia la participación de Tomás Uribe Moreno como intermediario para un millonario contrato. Según el medio, "Tomás Uribe Moreno, el hijo mayor del ex presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, intercedió a fin de que una firma constructora brasilera y otra colombiana se unieran para participar en uno de los contratos más cuantiosos del gobierno de su padre, según uno de los propietarios de la empresa colombiana". Agrega el informe que  Tomás actuó como intermediario de la pretendida alianza , durante una reunión realizada en la sede de la dirección de la multinacional brasilera Odebrecht, en la Ciudad de Panamá, en noviembre de 2008.  "Tomás estaba intermediando para que nosotros (Odebrecht y los Nule) estuviéramos juntos, presentándonos, básicamente", explicó Nule a El Nuevo Herald. Según le dijo Nule al diario, en la reunión participaron

No es justo que le tengamos que mendigar a Colombia por la paz: víctima de Bojayá

En Bojayá, 1966 votantes dijeron SÍ  y solo 87 se inclinaron por el no, el dato es relevante porque es precisamente el municipio que más conoce la tragedia de la guerra. Leyner Palacios, uno de los líderes de las víctimas de la masacre de Bojayá, afirmó que esta población recibió con una profunda tristeza la victoria del “No” en el plebiscito para refrendar los acuerdos de paz.  “Sentimos que el país urbano no comprendió la realidad y la necesidad de terminar este conflicto.  Era una oportunidad grandísima que teníamos y se desaprovechó”, dijo Palacios. Reconoció que hay incertidumbre en la población “de seguir viviendo las tragedia que vivimos” y dijo que esperaban que los colombianos “nos tendieran las manos”.  Sin embargo, señaló que Bojayá dio un mensaje de paz y reconciliación al votar “Sí” en el plebiscito, pues “hicimos lo que teníamos que hacer como ciudadanos, cumplimos con la democracia”. Esto es una triste paradoja ya que Bojayá,ha sido golpeado crudamente