Ir al contenido principal

Bolivia anuncia la expulsión completa de los bancos Rothschild


Bolivia ha seguido los pasos de Hungría y ha expulsado a los bancos  Rothschild del país, Bolivia ha reclamado su independencia financiera al no responder a la presión economica del gobierno de Estados Unidos o de las entidades bancarias propiedad de los Rothschild.
Estas organizaciones bancarias internacionales, que son controladas privadamente por la notoria familia bancaria Rothschild, presionan por primera vez a las naciones a desregular su sector financiero, permitiendo que los bancos privados saqueen sus economías.
Bolivia se ha convertido en el primer país suramericano en haber trabajado duro para obtener independencia financiera y expulsar a los bancos controlados por Rothschild de su país.
 Antes de que Evo Morales asumiera el cargo de presidente, Bolivia estaba sufriendo los efectos de la austeridad y privatización impuesta por el FMI y el Banco Mundial que explotó a su gente y sus recursos.
El pueblo boliviano a través de fuertes demostraciones de resistencia popular durante un período de años, ha podido detener algunos de los peores esfuerzos de privatización, particularmente la privatización del suministro de agua de la nación, muchos de los grilletes impuestos por estas instituciones controladas por Rothschild permanecieron.
Evo Morales ha logrado transformar a Bolivia en la economía sudamericana de más rápido crecimiento, manteniendo un presupuesto equilibrado y recortando su deuda gubernamental, que una vez fue incapacitada.
La nueva independencia económica de Bolivia ha permitido a Morales rechazar el mismo a las Instituciones que una vez tuvieron presa a su país, Hace sólo unas semanas Morales anunció que Bolivia ya no responderá a las demandas o chantajes de los Estados Unidos, el Banco Mundial o el FMI.
Durante una visita a Tarija en el sur de Bolivia, Morales dijo: "Antes, para obtener crédito del FMI, nos vimos obligados a abandonar una parte de nuestro país, pero nos hemos liberado económica y políticamente y ya no dependemos de Otros países o instituciones ". Morales elogió los movimientos sociales y la unidad del pueblo por la capacidad del país de resistir y rechazar la privatización y la influencia extranjera.
Sin embargo, Bolivia ha hecho mucho más bajo el liderazgo de Morales que prohibir a los carteles bancarios internacionales operar dentro de sus fronteras, Bolivia ha expulsado a numerosas corporaciones como McDonalds y Coca Cola, al mismo tiempo que se niega a cooperar con la desastrosa Guerra de los Estados Unidos contra las drogas.
 Bolivia bajo Morales  ha demostrado que cualquier nación, por muy empobrecida que sea, puede deshacerse de los grilletes impuestos por los banqueros internacionales y devolver el poder al pueblo.

fuente: Budapest Business Journal

Entradas populares de este blog

Segun el medico Javier Oviedo, el director de medicina legal miente en el caso de pizano

Javier Oviedo, médico y patólogo de Medicina Legal, le aseguró a   Noticias Uno   que el instituto no tiene prueba de validad para buscar cianuro ni en formaldehído ni en tejidos conservados en formaldehído. Oviedo incluso le hace un llamado al director de Medicina Legal, Carlos Valdés:   “Que explique cómo es posible que se detecte en el formaldehído y en los tejidos con formaldehído… (Cómo se puede) hacer una prueba de cianuro si no está validada en el instituto, que explique eso a la opinión pública”. Las acusaciones de Oviedo van mucho más allá, y asegura que el formol es una sustancia que deteriora las trazas de ADN, no las conserva, por lo que sería imposible saber si Pizano murió envenenado o no. Asegura que las pruebas se encuentran en torrente sanguíneo, en contenido gástrico y en bilis. Por otro lado, dice que en el pico de la botella que estaba contaminada con cianuro, y por la que murió Alejandro Pizano, hijo de Jorge, también había células del padre, detalle que nun

Miguel Nule dice que Tomás Uribe era intermediario de millonarios contratos

"Hijo de Uribe aflora en investigación" es el nombre del artículo , firmado por Gerardo Reyes, donde se denuncia la participación de Tomás Uribe Moreno como intermediario para un millonario contrato. Según el medio, "Tomás Uribe Moreno, el hijo mayor del ex presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, intercedió a fin de que una firma constructora brasilera y otra colombiana se unieran para participar en uno de los contratos más cuantiosos del gobierno de su padre, según uno de los propietarios de la empresa colombiana". Agrega el informe que  Tomás actuó como intermediario de la pretendida alianza , durante una reunión realizada en la sede de la dirección de la multinacional brasilera Odebrecht, en la Ciudad de Panamá, en noviembre de 2008.  "Tomás estaba intermediando para que nosotros (Odebrecht y los Nule) estuviéramos juntos, presentándonos, básicamente", explicó Nule a El Nuevo Herald. Según le dijo Nule al diario, en la reunión participaron

No es justo que le tengamos que mendigar a Colombia por la paz: víctima de Bojayá

En Bojayá, 1966 votantes dijeron SÍ  y solo 87 se inclinaron por el no, el dato es relevante porque es precisamente el municipio que más conoce la tragedia de la guerra. Leyner Palacios, uno de los líderes de las víctimas de la masacre de Bojayá, afirmó que esta población recibió con una profunda tristeza la victoria del “No” en el plebiscito para refrendar los acuerdos de paz.  “Sentimos que el país urbano no comprendió la realidad y la necesidad de terminar este conflicto.  Era una oportunidad grandísima que teníamos y se desaprovechó”, dijo Palacios. Reconoció que hay incertidumbre en la población “de seguir viviendo las tragedia que vivimos” y dijo que esperaban que los colombianos “nos tendieran las manos”.  Sin embargo, señaló que Bojayá dio un mensaje de paz y reconciliación al votar “Sí” en el plebiscito, pues “hicimos lo que teníamos que hacer como ciudadanos, cumplimos con la democracia”. Esto es una triste paradoja ya que Bojayá,ha sido golpeado crudamente