Ir al contenido principal

Tras filtración de datos, Chris Froome es señalado de tomar sustancias para mejorar su rendimiento


La base de datos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) llevaba semanas siendo asaltada informáticamente, denunció el presidente del organismo, Craig Reedie, en una entrevista en la radio británica BBC. 

Sus declaraciones se producen al día siguiente de que la AMA revelara que el grupo de "hackers" ruso APT28, también conocido como Fancy Bears, se infiltró en la base de datos de la agencia. 

El grupo de piratas informáticos divulgó información relativa a varios deportistas estadounidenses, como la gimnasta estadounidense Biles, las hermanas tenistas Serena y Venus Williams y la jugadora de básquet Elena Delle Donne. 

Tal información pretende sugerir el uso de sustancias prohibidas,pero se trató de medicamentos autorizados en caso de tratamiento médico puntual, dijo Reedie. 

Ahora, The Guardian asegura que cinco atletas británicos, entre ellos los ciclistas Chris Froome y Bradley Wiggins, aparecen en la lista de los que supuestamente habrían tomado sustancias “para las que habían recibido una autorización de uso terapéutico (AUT) prohibido”. Según el diario, el sitio web de ciberespionaje Fancy Bears publicó la lista final donde también incluyó a 10 atletas estadounidenses, cinco alemanes, un ruso y un danés. 

“El último lote de documentos sugieren que Froome tuvo un mar de prednisolona, que se utiliza para tratar una variedad de enfermedades inflamatorias y autoinmunes, durante cinco días en mayo de 2013 en el Critérium du Dauphiné y siete días en abril de 2014 durante el Tour de Romandía”, dice The Guardian. 

Sin embargo, el portal hace énfasis en que no está haciendo “ninguna sugerencia de que cualquiera de los atletas nombrados ha hecho nada malo”, sino que los documentos generan más preguntas sobre el supuesto uso de drogas para mejorar el rendimiento deportivo.

Entradas populares de este blog

Miguel Nule dice que Tomás Uribe era intermediario de millonarios contratos

"Hijo de Uribe aflora en investigación" es el nombre del artículo , firmado por Gerardo Reyes, donde se denuncia la participación de Tomás Uribe Moreno como intermediario para un millonario contrato. Según el medio, "Tomás Uribe Moreno, el hijo mayor del ex presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, intercedió a fin de que una firma constructora brasilera y otra colombiana se unieran para participar en uno de los contratos más cuantiosos del gobierno de su padre, según uno de los propietarios de la empresa colombiana". Agrega el informe que  Tomás actuó como intermediario de la pretendida alianza , durante una reunión realizada en la sede de la dirección de la multinacional brasilera Odebrecht, en la Ciudad de Panamá, en noviembre de 2008.  "Tomás estaba intermediando para que nosotros (Odebrecht y los Nule) estuviéramos juntos, presentándonos, básicamente", explicó Nule a El Nuevo Herald. Según le dijo Nule al diario, en la reunión participaron...

Sacan a 3 personas de sus casas para asesinarlos en la cancha de fútbol.

En zona rural de Tarazá, Antioquia, un grupo encapuchados  armados ingresaron a la vereda San Antonio y abrieron fuego contra habitantes de la zona que se encontraban departiendo,  sacaron de sus casas a 3 mineros artesanales y los llevaron a una cancha de fútbol para asesinarlos.  No se trataba solamente de matar, buscaban generar terror y lo lograron. Las familias atemorizadas por lo ocurrido se desplazaron del lugar hacia un corregimiento aledaño El 12.  Según reportes preliminares de la comunidad, 160 personas han llegado a un albergue habilitado en el barrio La Siberia, del corregimiento El 12, entre ellas se encuentran más de 50 niños. Se espera que en las horas de la tarde viaje una comisión de la Alcaldía y de fuerza pública al albergue para hacer el censo oficial y hablar con la comunidad afectada. En esta región del Bajo Cauca antioqueño, Los Caparros y el Clan del Golfo sostienen una guerra por el control de los cultivos de uso ilícito y la mi...

Las Barras en el Senado le Lanzan ratas a uribe y su Bancada

Acababa de pasar un minuto de silencio en memoria del expresidente Belisario Betancur, fallecido la semanada pasada, cuando de pronto desde las barras del recinto del Senado cayó justo en medio de donde se sientan los congresistas uribistas, un paquete con confeti y cuatro pequeños ratones de laboratorio. De inmediato hubo protestas y señales para la barra, la Policía acudió y el propio expresidente Álvaro Uribe, jefe del Centro Democrático, subió a ver qué era lo que pasaba. Se acusa a dos personas como responsables y las autoridades están investigando si fueron las encargadas de lanzar, con un paracaídas de juguete, cuatro roedores de laboratorio que cayeron en las curules del CD. Uno de esos ratones aún permanece en el puesto de la senadora Paloma Valencia. La plenaria del Senado en protesta fue levantada. “En solidaridad con el propio Senado, con todos los senadores, vamos a levantar la sesión”, indicó Ernesto Macías, presidente de la corporación. A esta hora en el Sena...