Nairo, Chaves y Atapuma en el equipo colombiano que se acabó por falta de recursos del Gobierno Nacional.
Coldeportes cerro el equipo de ciclismo que creó con bombo y platillos hace cuatro años, con la promesa de convertirse en la gran escuela del ciclismo nacional en Europa.
Esto dijo Andrés Botero, director de la institución.
"Este año se nos iba a complicar mantener el equipo de ciclismo debido a la participación de Colombia en los juegos olímpicos, sabíamos que se nos iba a duplicar el número de deportistas, y eso, junto a un dólar alto, nos iba a triplicar los gastos.
Entonces tuvimos que echarle mano a programas como Team Colombia, me dolió en el alma porque me había vuelto un abanderado de ese equipo, y por eso hicimos lo que se pudo para no tomar esa decisión.
Hablé con empresarios en Europa para que nos ayudaran a mantenerlo con vida, y me dijeron que sí, pero dentro de unos años.
Muchos críticos me daban palo cuando el Team Colombia existía, porque decían que era un “botadero de plata” y que “no servía para nada” y ahora que lo cerré esos mismos críticos también me dan palo diciendo que coldeportes no tiene voluntad de mantener a el team colombia.
Tenemos toda la voluntad de mantener este gran equipo por que somos conscientes del poderío que tenemos en Europa, Pero cuando no hay dinero ni recursos, mi labor es tomar decisiones. Y desafortunadamente tuve que terminar con el Team Colombia".