Ir al contenido principal

El sólo silencio de los fusiles NO significa la Paz real para los colombianos

Uribe engaño y robo al pueblo colombiano con el cuento de la guerra y santos esta engañando y robando con el cuento de la paz.

Santos ha comprendido que terminar la guerra por las vías del diálogo era lo más conveniente para su clase  ya que la idea principal es seguir aplicando las políticas neoliberales con más ahínco bajo el eufemismo de la “inversión extranjera”, en lugares donde no podían llegar dadas las condiciones de inseguridad que para los capitales extranjeros y nacionales representaba el control territorial ejercido por las guerrillas en esas zonas, la oligarquía tradicional urbana industrial que Santos representa, ha entendido tan imponente verdad .

Recuerden ¿Quién finiquitó los desventajados y perjudiciales TLC´s con diferentes potencias extranjeras, los cuales Uribe tramitó y que Santos firmó, además de estar negociando más con otros países? ¿Quién propuso y está aplicando las denominadas “locomotoras de desarrollo” ­políticas salvajemente, ¿Quién aprobó el nuevo código de policía que viola muchos artículos de nuestra constitución y convierte aún más a Colombia en un estado represivo? ¿Quién prometió acabar con el reclutamiento para la guerra –a pesar de hablar continuamente de “paz” – y no ha cumplido.

Sabemos hasta la saciedad por la sustentada opinión de expertos en todas las áreas del conocimiento y la investigación, que una de las razones más grandes del conflicto interno colombiano son las abismales brechas socioeconómicas –que entre otras cosas han ubicado a Colombia como el segundo país más desigual de América Latina y uno de los más desiguales del mundo, el más violento del continente, y uno de los más atrasados del globo y estos oprobiosos lugares son el resultado principalmente de la aplicación continua y desde tiempos inmemoriales de políticas que benefician a una minoría inmensamente poderosa y al capital extranjero, pero que perjudican enormemente al grueso de la población.

Santos vislumbra la paz como el simple silencio de los fusiles de la insurgencia, Santos vislumbra la paz como el silencio resignado de las protestas sociales, Santos vislumbra la paz como si fuese un premio egoísta en una partida de póker del cual es asiduo jugador y reconocido tahúr, olvidando que los asuntos de la población NO son juegos de Poker. ¿Quién es el hijo y representante insigne de la tradicional oligarquía colombiana con alta tradición política? ¿Quién?… ¡pues Juan Manuel Santos Calderón!, el mismo que sus enemigos ahora tildan – convenientemente– de Castro­Chavista, comunista o como mínimo socialista, para embaucar a cuanto incauto los sigue, aprovechándose del inconmensurable analfabetismo político e histórico que los acompaña.

Esa “Paz de Santos” no le sirve al país nacional, ¿de qué sirve curar un síntoma (las FARC), si las razones de la enfermedad (guerra) continúan?, esa paz no es duradera pero no por las razones aducidas por el uribismo, sino por pretender desconocer las causas sociales del conflicto.

 Esa paz si se pretende continuar con las mismas y las mismas políticas emanadas por la clase poderosa, si bien el hecho de no matarnos entre hermanos ya es el primer paso en la construcción de una verdadera paz entendida ante todo, como Justicia Social, el sólo y simple silencio de los fusiles no significa la paz real.

Santos vislumbra la paz a su medida, a su parecer, y por eso se limita a “sanar” tan sólo UNO de los síntomas de la enfermedad: las FARC (negociando con ellas) más NO ataca sus verdaderas y profundas causas: Las históricas y cada vez más marcadas brechas socioeconómicas y la campante corrupción y en sus dos periodos de gobierno Santos ha demostrado una vez más ser el campeón de los neoliberales, para nada un hombre del pueblo sino un hombre fiel a sus orígenes.

 El pueblo colombiano debe ser más juicioso en el estudio de los competidores por la primera dignidad del país, la presidencia de la república, de nada nos sirve a los colombianos estar en un lado o en otro de la polarización Santismo­Uribismo, sí ni lo uno ni lo otro representan los intereses de las mayorías.

 El pueblo debe elegir a sus verdaderos representantes y así –y sólo así– se podría garantizar el cumplimiento de lo pactado en La Habana y del inicio de la construcción de justicia social o VERDADERA PAZ en nuestro país

 Pero sí por el contrario, se elige a los representantes de las mismas familias que históricamente nos han gobernado, “la paz de Santos” sólo sería la manera más eficaz que tiene la oligarquía de sacarse la piedra del zapato de las guerrillas para caminar más rápida y fácilmente a devorar nuestros exuberantes recursos naturales a través de su modelo neoliberal. Esa paz no le serviría al país, esa paz no le serviría para que Colombia deje de ser el país inviable, injusto e inequitativo que históricamente ha sido, porque el sólo silencio de los fusiles NO significa la Paz real. 

Entradas populares de este blog

Miguel Nule dice que Tomás Uribe era intermediario de millonarios contratos

"Hijo de Uribe aflora en investigación" es el nombre del artículo , firmado por Gerardo Reyes, donde se denuncia la participación de Tomás Uribe Moreno como intermediario para un millonario contrato. Según el medio, "Tomás Uribe Moreno, el hijo mayor del ex presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, intercedió a fin de que una firma constructora brasilera y otra colombiana se unieran para participar en uno de los contratos más cuantiosos del gobierno de su padre, según uno de los propietarios de la empresa colombiana". Agrega el informe que  Tomás actuó como intermediario de la pretendida alianza , durante una reunión realizada en la sede de la dirección de la multinacional brasilera Odebrecht, en la Ciudad de Panamá, en noviembre de 2008.  "Tomás estaba intermediando para que nosotros (Odebrecht y los Nule) estuviéramos juntos, presentándonos, básicamente", explicó Nule a El Nuevo Herald. Según le dijo Nule al diario, en la reunión participaron...

Sacan a 3 personas de sus casas para asesinarlos en la cancha de fútbol.

En zona rural de Tarazá, Antioquia, un grupo encapuchados  armados ingresaron a la vereda San Antonio y abrieron fuego contra habitantes de la zona que se encontraban departiendo,  sacaron de sus casas a 3 mineros artesanales y los llevaron a una cancha de fútbol para asesinarlos.  No se trataba solamente de matar, buscaban generar terror y lo lograron. Las familias atemorizadas por lo ocurrido se desplazaron del lugar hacia un corregimiento aledaño El 12.  Según reportes preliminares de la comunidad, 160 personas han llegado a un albergue habilitado en el barrio La Siberia, del corregimiento El 12, entre ellas se encuentran más de 50 niños. Se espera que en las horas de la tarde viaje una comisión de la Alcaldía y de fuerza pública al albergue para hacer el censo oficial y hablar con la comunidad afectada. En esta región del Bajo Cauca antioqueño, Los Caparros y el Clan del Golfo sostienen una guerra por el control de los cultivos de uso ilícito y la mi...

Segun el medico Javier Oviedo, el director de medicina legal miente en el caso de pizano

Javier Oviedo, médico y patólogo de Medicina Legal, le aseguró a   Noticias Uno   que el instituto no tiene prueba de validad para buscar cianuro ni en formaldehído ni en tejidos conservados en formaldehído. Oviedo incluso le hace un llamado al director de Medicina Legal, Carlos Valdés:   “Que explique cómo es posible que se detecte en el formaldehído y en los tejidos con formaldehído… (Cómo se puede) hacer una prueba de cianuro si no está validada en el instituto, que explique eso a la opinión pública”. Las acusaciones de Oviedo van mucho más allá, y asegura que el formol es una sustancia que deteriora las trazas de ADN, no las conserva, por lo que sería imposible saber si Pizano murió envenenado o no. Asegura que las pruebas se encuentran en torrente sanguíneo, en contenido gástrico y en bilis. Por otro lado, dice que en el pico de la botella que estaba contaminada con cianuro, y por la que murió Alejandro Pizano, hijo de Jorge, también había células del padre, d...