Ir al contenido principal

Miguel Nule dice que Tomás Uribe era intermediario de millonarios contratos


"Hijo de Uribe aflora en investigación" es el nombre del artículo, firmado por Gerardo Reyes, donde se denuncia la participación de Tomás Uribe Moreno como intermediario para un millonario contrato. Según el medio,"Tomás Uribe Moreno, el hijo mayor del ex presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, intercedió a fin de que una firma constructora brasilera y otra colombiana se unieran para participar en uno de los contratos más cuantiosos del gobierno de su padre, según uno de los propietarios de la empresa colombiana".
Agrega el informe que Tomás actuó como intermediario de la pretendida alianza, durante una reunión realizada en la sede de la dirección de la multinacional brasilera Odebrecht, en la Ciudad de Panamá, en noviembre de 2008. "Tomás estaba intermediando para que nosotros (Odebrecht y los Nule) estuviéramos juntos, presentándonos, básicamente", explicó Nule a El Nuevo Herald.
Según le dijo Nule al diario, en la reunión participaron también Guido Nule, primo suyo; el director de Odebrecht para Panamá, André Rabello; así como Juan Eslava, a quien identificó como funcionario del gobierno panameño.
"La unión temporal de las dos empresas no se logró, pero Odebrecht obtuvo a finales del año pasado un contrato de $1,200 millones --en unión con firmas colombianas-- para la construcción de un tramo de la llamada Ruta del Sol", de acuerdo con el informe.
El medio agrega que intentaron tener el punto de vista de Tomás Uribe, pero éste no respondió. Entre tanto, el ex presidente Álvaro Uribe reaccionó airado cuando una periodista de Panamá le preguntó por el tema. "¿Me vas a preguntar chismes? No, no, no me preguntes sobre chismes de bandidos, que las actividades de mi familia son bien claras y bien conocidas. Los hijos míos jamás participan en negocios con el Estado. No me preguntes chismes de chanchulleros", según las declaraciones que recoge El Nuevo Herald.
Miguel Nule declaró en Miami como testigo ante la Procuraduría General de la Nación, en medio de la investigación disciplinaria que se le sigue a Iván Moreno, hermano de Samuel Moreno, alcalde de Bogotá.
La declaración se extendió hasta el lunes a las 10 de la noche y terminó este martes al mediodía. Fuentes consultadas señalaron que la abogada de Iván Moreno se presentó con tantas preguntas ante Miguel Nule que su abogado, Daniel Largacha, tuvo que intervenir y recordarle que estaba participando como testigo y no como parte del proceso. "Si lo van a interrogar tendré que estar yo presente", habría dicho Largacha a la abogada de Moreno.
La gran mayoría de los interrogantes giraban en torno a las supuestas contradiciones en que habría incurrido Miguel Nule en sus declaraciones a medios radiales del país y posteriormente a la versiones no oficiales que ha entregado en este proceso.
Nule viajó este mismo martes a Panamá, donde declarará como testigo, por el mismo caso, ante la Corte Suprema de Justicia.

Entradas populares de este blog

Desde este jueves, camiones que bloqueen vías pasarán a extinción de dominio

El fiscal encargado Jorge Perdomo informó que las autoridades confiscarán los vehículos que estén bloqueando las vías. Por:  BLU Radio El fiscal general de la Nación (e)  Jorge Fernando Perdomo informó que a partir de este jueves 14 de julio las autoridades confiscaran los vehículos  que estén bloqueando las vías y que pasaran a extinción de dominio.   “Fiscalía dio la orden de que a partir de mañana se decomisen todos las carros y tractomulas que estén bloqueando las vías. Será extinguida de su propiedad y pasara a manos de la fiscalía general de la Nación”, expresó.   Perdomo reportó además que el ente investigador creo un grupo élite para indagar por las responsabilidades de los líderes de las protestas de los camioneros, ya que estarían incitando al bloqueo y la afectación de la movilidad.   “Estamos investigando a seis líderes nacionales y  15 líderes regionales quienes están impulsando a la gente a que salga a las carreteras ”, dijo.   El fis

Expresidente Uribe fue citado a indagatoria el 3 de septiembre

La Corte Suprema lo investiga por los delitos de fraude procesal y soborno. La Corte Suprema de Justicia citó para el próximo lunes tres de septiembre al expresidente y senador  Álvaro Uribe Vélez, investigado por los delitos de fraude procesal y soborno. Al día siguiente será escuchado, también en indagatoria,  el senador Álvaro Prada. La Corte cita a Uribe con un mes de anticipación para que,  "con apego a las garantías procesales, pueda conocer detalladamente la totalidad de las pruebas y ejercer integralmente su derecho de defensa".  La diligencia en la que se escuchará a Uribe se hará el lunes 3 de septiembre a las 8:30 de la mañana, mientras que la del representante a la Cámara Prada Artunduaga quedó dispuesta para el día siguiente, martes 4 de septiembre, también a primera hora de la mañana. El alto tribunal afirmó que ese día Uribe "t endrá la oportunidad de explicar en indagatoria ante la Corte Suprema los hechos que lo involucran en posible soborno y fra

Bolivia anuncia la expulsión completa de los bancos Rothschild

Bolivia ha seguido los pasos de Hungría y ha expulsado a los bancos  Rothschild del país, Bolivia ha reclamado su independencia financiera al no responder a la presión economica del gobierno de Estados Unidos o de las entidades bancarias propiedad de los Rothschild. Estas organizaciones bancarias internacionales, que son controladas privadamente por la notoria familia bancaria Rothschild, presionan por primera vez a las naciones a desregular su sector financiero, permitiendo que los bancos privados saqueen sus economías. Bolivia se ha convertido en el primer país suramericano en haber trabajado duro para obtener independencia financiera y expulsar a los bancos controlados por Rothschild de su país.  Antes de que Evo Morales asumiera el cargo de presidente, Bolivia estaba sufriendo los efectos de la austeridad y privatización impuesta por el FMI y el Banco Mundial que explotó a su gente y sus recursos. El pueblo boliviano a través de fuertes demostraciones de resistencia